Papas Fritas
Foto de la receta
Historia

El origen de la papa frita cortada en forma de bastón está disputado entre Bélgica y Francia, pero es sólo en el primero donde se considera una comida típica. Los franceses se adjudican la invención del plato; se dice que a fines del siglo XVIII sobre el Pont Neuf de París se instalaban los vendedores de esta delicia, que preparaban a la vista de sus clientes dentro de braseros y sartenes.​ Los belgas la cocinan en dos etapas: en aceite y con grasa; los franceses sólo en aceite.

Ingredientes

### 4 Porciones:

  • 4 papas amarillas grandes
  • 2 tazas de aceite vegetal
  • Sal, al gusto
Preparación
  1. Para preparar las papas fritas: Pela las papas y córtalas en tiras finas. Trata que todas salgan parejas, más o menos del mismo tamaño. Pon todas las papas cortadas en un recipiente y cubre con agua para que eliminen el almidón. Repite un par de veces hasta que el agua salga limpia. Escurre las papas y seca bien con servilletas de papel.
  2. Calienta el aceite en una sartén grande sobre fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agrega una parte de las papas y cocina, moviendo de vez en cuando, hasta que las papitas estén doradas. Retíralas del aceite con una espumadera y ponlas en un plato cubierto con varias capas de servilletas de papel para que escurra el aceite. Sazona las papitas con sal y repite hasta que todas las papas estén fritas.