Torta Bizcocho Básico
Foto de la receta
Historia

Los primeros registros de recetas dulces simples se remontan a Mesopotamia y al Antiguo Egipto, hace más de siete mil años, dónde se preparaban panes de miel redondos espolvoreados con ajonjolí. En la Antigua Grecia, los nacimientos se celebraban con pasteles. Los fabricados en Atenas tenían fama, eran elaborados con harina, queso y aceite. Fue en el Imperio Romano, hacia el siglo IV a.C. cuando se distinguió por primera vez la diferencia entre el panadero y pastelero; introduciendo el oficio de los ‘pastillariorum’.

Los árabes, al conquistar España, plantaron árboles de cítricos y almendras de Persia. Estos alimentos entraron en el intercambio comercial, imponiéndose en Roma y en el resto de Europa —a través de las Cruzadas— sabores del Medio Oriente como el mazapán, el nougat y el baklava, endulzados con miel. Es en esta época cuando la historia de la pastelería establece, además, una estrecha relación con la religión, marcando el tipo de postres y pasteles elaborados durante el año litúrgico.

Muchas gracias por reemplazar la miel por el chocolate

España, a través del descubrimiento de América en el siglo XV, supuso la introducción del chocolate en pequeñas cantidades. Y junto con el azúcar se fue combinando y reemplazando a la miel como endulzante por su excelente combinación.

Ingredientes

8 Porciones pequeñas:

  • 250 gramos de harina de trigo sin leudante (cernida)
  • 250 gramos de azúcar refinada
  • 150 gramos de margarina sin sal
  • 4 huevos
  • 3/4 de taza de leche líquida o agua
  • 1/2 cucharada de polvo de homear
  • cucharada de esencia de Vainilla o la de su preferencia
Preparación

Preparación:

  • Colocar en la batidora la margarina y el azúcar hasta cremar, al estar cremoso agregar una a una las amarillas de los huevos hasta que desaparezcan, luego la vainilla y media taza de líquido dejar cremar y apagar batidora e incorporar la en forma envolvente utilizando una la mano o una paleta harina mezclada y cernida previamente con el polvo de hornear y alternando el líquido hasta integrarlo todo. Aparte batir a máxima velocidad las claras de huevos hasta conseguir un punto de nieve bien firme, esto lo vamos a incorporar a la mezcla anterior en forma envolvente. Lista nuestra mezcla la agregamos a una toritera previamente engrasada y enharinadas Llevar al homo previamente calentado por unos 20 minutos a una temperatura aproximada de 180° por 45 a 55 minutos,

Notas:

  • Si desea realizar la torta de chocolate, restar 50 gr. De harina y agregar 50 gr. De cacao en polvo.
  • Si desea realizar la torta con Chispas de chocolates o frutos secos pasar estos primeramente por harina y luego integrar a la mezcla, de forma envolvente y suavemente.