Compota de Verduras
Historia
Este plato es una mezcla de verduras reducidas casi a salsa, y es oriundo de la región de la Provenza en Francia. El siglo XVII presentó también cambios en los que se refiere al consumo de frutas y verduras. Los tubérculos, como la patata, el nabo o la zanahoria, anteriormente menospreciados por las clases más altas, se pusieron de moda. Se servÃan ensaladas y diferentes platos donde se mezclaban verduras, frutas y otros productos frescos. El aumento del consumo de fruta, trajo consigo otras novedades: aparecieron las primeras mermeladas, jaleas y compotas.
Ingredientes
4 Porciones:
- 2 cebollas cortadas a dados
- Un poco de aceite de oliva c/n.
- 1 pimentón rojo cortadas a dados pequeños
- 1 pimentón verde cortadas a dados pequeños
- 3 calabacines o zapallitos (asà le llaman por la Provenza) dados pequeños
- Sal y pimienta molida en el momento
- 3 tomates concassés
- 3 dientes de ajo bien majados
Preparación
- Cocinar la cebolla en un poco de aceite de oliva hasta que estén tiernas y suaves. Mientras tanto, quitar el centro y las semillas a los pimientos y cortarlos en dados pequeños.
- Cortar los calabacines dados pequeños.
- Agregar los dados de pimiento y calabacines a la cebolla, mezclar con un poco más de aceite de oliva, cocinar hasta que los pimientos estén apenas tiernos.
- Condimentar y agregar los tomates concassés y el ajo.
- Dejar cocinar todos los ingredientes de la compota a fuego lento durante 10 minutos, o hasta que todas las verduras estén tiernas.
- ESto tiene que quedar como un asopado donde las verduras esten bien blandas ya para desvaratarse.